Cosas de la Ciudad

DIFERENCIAS.- A pesar de las multimillonarias inversiones que se harán para la instalación de la empresa alemana BMW en el municipio de Villa de Reyes, los beneficios que dejará en SLP serán inferiores a los que arrojará la también automotriz Audi en Puebla. Del análisis que se ha hecho de los tabuladores salariales viene a observarse una tremenda brecha entre los que pagará Audi y los que pagará BMW, pues las diferencias oscilan entre 48 y 80%. A decir de este mismo estudio, el salario más elevado que dará BMW será de 9,300 pesos y el menor de 4,005 pesos.
BENEFICIOS.- También son muchas las diferencias en el número de puestos de trabajo que generará Audi en Puebla, frente a BMW en San Luis Potosí. De acuerdo con el análisis de un experto en el tema que ha sido divulgado en importantes medios periodísticos, la armadora de automóviles que se instalará en Puebla contratará 3,600 empleados; en tanto que la que vendrá a SLP apenas abrirá 1,500 plazas; es decir, hay una diferencia de 2,100 puestos de trabajo directos. Como antes decía el sabio pueblo: va a salir más caro el caldo que las albóndigas, pues las inversiones públicas que se harán, dejarán varios años endeudado al Estado.
PERREDISTAS.- Entre militantes perredistas se daba por seguro que anoche habría de conocerse el nombre de quien será el candidato o la candidata de este partido a la gubernatura de SLP, luego de que la dirigencia estatal, encabezada por Erika Briones Pérez, sostuviera una reunión con miembros de la dirigencia nacional, entre quienes posiblemente estuviera Carlos Navarrete Ruiz. A estas alturas solamente quedaban dos personas que podrían obtener dicha postulación: la ex priísta Luz María Lastras Martínez y el ex panista Eugenio Guadalupe Govea Arcos. Aún así, hasta después del puente se conocería la decisión.
REPUDIO.- Quien entre las bases perredistas se perfilaba como candidato a la gubernatura por este partido era Luz María Lastras Ramírez, toda vez que hay un fuerte repudio hacia Eugenio Guadalupe Govea Arcos, principalmente porque se le responsabiliza de lo sucedido a Ricardo Gallardo Cardona. Con todo, la moneda estaba en el aire, porque al ex panista lo apoyan duro su suegra Amalia García y su esposa Claudia Corichi. En cambio, a Lucy Lastras nomás la apoya el pueblo, lamentablemente. De tener una palanca, de seguro sería candidata. Sin embargo, muy probablemente su aliado Juan Ramiro Robledo esté haciendo lo suyo.
PELIGROSO.- Después de la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, a consecuencia de la explosión de gas por negligencia de una empresa suministradora, deben endurecerse los protocolos de seguridad. No obstante que la Dirección de Protección Civil en el Estado asegura que hace una constante supervisión sobre las pipas que surten de gas a domicilios, hospitales y negocios, muy probablemente sólo sea discurso. Hace no muchas semanas ocurrió una fuga de amoniaco en la empresa de helados Tucky Tucky, sin que se conozcan cuáles han sido las sanciones y las acciones para someter a vigilancia estos procesos.
CARRERAS.- Juan Manuel Carreras López, precandidato del PRI a la gubernatura, estuvo en Cerritos con el propósito de reunirse con delegados de esa zona que participarán en la Convención Estatal del ya muy próximo 14 de febrero. Su oficina de prensa informa que lo mismo hará en las siguientes horas y días con delegados de distintas zonas y municipios del Estado. Estas acciones son políticamente fundamentales para el precandidato del PRI, porque la convocatoria establece que serán más de 20 mil delegados quienes deberán votar por el precandidato en la convención del día señalado. Si no lo hicieran, sabe qué pasaría.