UASLP dio la bienvenida a estudiantes de movilidad

Como parte de las actividades que realiza la UASLP, la dirección de cooperación académica que coordina la maestra Alicia Cabrero Lobato, realizó en el Centro Cultura de la Caja Real una fiesta de Bienvenida a los 59 estudiantes de distintos países y entidades de la República Mexicana que se integran a la Máxima Casa de Estudios Poto-sina.
El Rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio fue el encargado de dar el discurso de bienvenida y explicó a los jóvenes que eligieron a una de las mejores instituciones del país, que cuenta con una cobertura estatal amplia pues tiene 6 campus en los que oferta 92 carreras, con una población de 26 mil alumnos de licenciatura y 2 mil
Aseguro que el 52% de los profesores 833 profesores de tiempo completo están adheridos al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), y además la institución cuenta con 80 posgrados de los cuales están 61 son reconocimientos por el Conacyt.
Villar Rubio invitó a los jóvenes provenientes de España, Colombia, Argentina, Corea del Sur y de la República Mexicana de estados como: Estado de México, Sonora, Coahuila, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas que si luego de recibirse de su licenciatura quieren estudiar un posgrado, no dejen de analizar la oferta de especialidades con que cuenta la institución en donde prácticamente hay una amplia gama de estudios en cualquier carrera.
Finalmente la rectoría les obsequió  una gorra a los jóvenes universitarios que llegaron a la UASLP y los invitó a portarla para que se sientan parte de la institución, al tiempo en que se tomó la fotografía del recuerdo.
Finalmente los estudiantes de movilidad recibieron una orientación sobre las actividades, pláticas, talleres y cursos que realizan entidades como: La División de Difusión Cultural y el Centro Universitario de las Artes, que tienen como intensión integrar a la comunidad universitaria y ofertar a los jóvenes actividades que complementen sus estudios universitarios.
Dentro de los jóvenes de intercambio que se incorporan a la UASLP hay un joven que proviene de una universidad de Corea del Sur y se incorpora a la Facultad de Contaduría y Administración, seis colombianos que estudian en las Facultades de Estomatología, de Contaduría y Administración,  Ciencias Químicas, Ciencias y dos en la Facultad de  Psicología.
Dos jóvenes que provienen de Islas Canarias y cursaran la licenciatura en la Facultad de Ciencias Químicas; también  tres argentinos uno cursa sus materias en la Facultad de Hábitat, otro estudia ingeniero mecánico y administrador, un más que estudia ingeniería en bio-procesos. Así como tres españoles una de Sevilla que estudia restauración, y dos más que se incorporaron a la Facultad de Ingeniería.