Religiosos deben respetar el marco legal y constitucional de la nación: Jover N.

Las autoridades deben llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación de los delitos cometidos por el sacerdote Eduardo Córdova Bautista y no pensar en que la sociedad no tiene memoria y se le olvidan casos tan deleznables y reprobables como éste.
Los religiosos antes de hablar, de criticar las políticas públicas o las leyes, deberían respetar el marco legal y coadyuvar con las autoridades para dar con el paradero de quienes han cometido presuntos delitos en contra de los niños potosinos, dijo el diputado Juan José Jover Navarro.
Todas las personas deben ser juzgadas conforme a la ley sin importar si se trata de autoridades religiosas, quienes deben respetar el marco legal  y constitucional de la Nación y no deben hacer uso de influencias para tratar de tomar decisiones sobre las políticas del Estado,ya que existen casos que han indignado a la sociedad.
El legislador exhortó a las autoridades a impartir la justicia y la ley sin miramientos y sin importar si se trata de políticos o sacerdotes que cometan ilícitos, ya que casos como el del padre Córdova han indignado a la población no sólo de la entidad sino a nivel nacional.
Mencionó que hoy se puede ver a religiosos opinado de política, sin embargo, casos como el del padre Córdova se manejan mediáticamente y en la práctica no se llevan a cabo y pareciera que la Iglesia es intocable.
“Hay una parte de la sociedad muy indignada que quiere respuestas, yo sigo exhortando a las autoridades a que se haga un trabajo exhaustivo y que se dé con su paradero. Se dice que la Interpol ya mandó una alerta internacional pero a ciencia cierta no tenemos el paradero de esta persona y yo creo que todos los afectados, que son muchísimos en el estado de San Luis Potosí, ven menoscabados sus derechos y vemos que hay un sesgo siempre con este tipo de acontecimientos e investigaciones ya que desde un principio se manejan mediáticamente”, mencionó.
El legisladorseñaló que las autoridades eclesiásticas deben tener congruencia en el hacer y decir, por lo que exhortó a la Iglesia a hacer su mejor esfuerzo y que el asunto del padre Córdoba se esclarezca.
“Hoy vemos a voceros de la Iglesia haciendo declaraciones contra la clase política y nosotros también estamos en el derecho de exigir, porque cualquier persona que viole la ley tiene que ser juzgada por las leyes que nos ocupan y este es un caso donde demandamos que de manera directa y tácita se lleve a cabo una investigación exhaustiva”.