Preside el Rector la ceremonia Testimonio de Gratitud a Jubilados de la UASLP

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio entregó por primera vez el reconocimiento «Gratitud a los jubilados UASLP 2014» al personal docente, administrativo y de servicio  por su entrega a la institución durante 20, 24, 26, 28, 29, 30, 31, 32, 34, 36, 37 y 41 años de servicio.
En su mensaje destacó la iniciativa que aprobó el H. Consejo Directivo Universitario por reconocer de forma anual a los jubilados de la institución debido a su contribución como trabajadores universitarios.
«Con su trabajo ustedes han ayudado a dar forma a lo que somos como institución, sé que es importante que la universidad les brinde un testimonio de gratitud por su entrega».
Del mismo dijo que el jubilado es un aliado indiscutible, pues es parte de lo que es, y será la universidad; dijo que a lo largo de los años la UASLP ha evolucionado sustancialmente, se ha consolidado la investigación, la cobertura y pertinencia, y esto gracias al arduo trabajo de todos los universitarios.
Por su parte el titular de la División de Desarrollo Humano de la universidad, Juan José González Hernández destacó la labor de los trabajadores jubilados y activos, quienes día a día colaboran para constituir la universidad desde cada una de sus labores.
«Para llegar a las metas de la universidad, es necesario contar con un personal competente y conseguir los objetivos que persigue la institución», acotó.
Lucila Patricia Acosta Ramírez, ex directora de la Facultad de Enfermería, en representación del personal jubilado señaló estar orgullosa de haber formado parte de una institución comprometida con su labor académica, de investigación sin dejar de lado las necesidades del entorno.
El evento se llevó a cabo en el Teatro del Centro Cultural universitario Bicentenario, presidido por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP; maestro David Vega Niño, secretario general de la universidad; maestra Luz María Nieto Caraveo, secretaria académica; maestro Juan José González Hernández, jefe de la división de desarrollo humano; licenciada, María Luisa Acosta Martínez, secretaria del sindicato administrativo de la UASLP; y el ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías, secretario de la unión de asociaciones del personal académico de la UASLP.