Por no mantener a su familia está preso

Tras las rejas se encuentra David N., quien es señalado como presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar luego de haber sido denunciado por su ex pareja sentimental de no cumplir con un compromiso contraído con antelación; aportar el 30% de su salario para la manutención de sus dos hijas.
Efectivamente, después de 8 años de vivir en unión libre con Laura N., con quien procreó dos hijas, aunque a una de ellas  se negó a aceptar como suya, David  decidió abandonarlas e incumplir al convenio de aportar el 30 % de su sueldo para la manutención de su familia.
Ante esa situación, Laura tomó la decisión de acudir ante las autoridades ministeriales donde presentó cargos en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, y el indiciado fue enviado al penal.
Explicó que de inicio vivió bien al lado de David, quien fue cumplido y responsable, sin embargo al paso de los años su actitud cambio de manera tal que su relación se volvió tediosa e insoportable optando mejor en separarse.
Así, de común acuerdo se comprometió a aportar un 30 por ciento que del total de su salario que se utilizaría exclusivamente para una de sus hijas, ya que a la última se negó a reconocerla.
Pero solo por un tiempo estuvo cumpliendo con su promesa, pero pronto desistió de ello al dejar de hacerlo y ella no tuvo otro remedio que demandarlo a fin de que las autoridades lo obliguen a hacerlo o que se le castigue conforme a la ley.