Lamentan legisladores tragedia en hospital de Cuajimalpa

El Congreso del Estado se sumó a la pena que embarga a las familias de Cuajimalpa en el Estado de México, por la explosión de una pipa que colapsó el área de cuneros en una guardería, cobrando varias víctimas.
La diputada Marianela Villanueva Ponce aseguró que son hechos lamentables, “es una verdadera tragedia que enluta hogares y deja lesionadas a decenas de personas”.
La legisladora integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género señaló que es necesario que no sólo se investiguen las causas de esta desgracia, sino que también se establezcan medidas de prevención en la operación de las pipas encargadas de abastecer de gas a Hospitales, Clínicas y sobre todo instituciones públicas en general.
Fue la mañana de ayer jueves cuando una pipa que abastecía de gas al Hospital Materno Infantil que se ubica en la delegación de Cuajimalpa, provocó una explosión  que dejó como saldo la perdida preliminar de 7 personas y 22 bebes lesionados así como 32 adultos, de acuerdo al reporte de las autoridades federales.
Ante este siniestro, la legisladora Marianela Villanueva Ponce, manifestó que el Congreso del Estado se suma al duelo nacional que afecta a ciudadanos de Cuajimalpa y señaló que está desgracia debe ser motivo para que autoridades de todos los Estados del País, apliquen revisiones de fondo a los esquemas operativos de las empresas encargadas del abastecimiento de gas.

, con el fin de prevenir situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la integridad de la población.
En lo particular sobre este acontecimiento, la diputada consideró que se debe investigar a fondo para deslindar responsabilidades ante la tragedia que afecto a cientos de familias, aunado a la necesidad de que las propias autoridades tanto del Estado de México como del Gobierno Federal, establezcan las acciones de apoyo a las víctimas de esta tragedia.