Deuda municipal supera 1 mmdp y será heredada: regidores panistas

La fracción parlamentaria del PAN en el Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí cuestionó que la deuda pública municipal, que asciende a más de 1 mil millones de pesos, será heredada a la próxima administración, toda vez que prevé que por mayoría de votos en la sesión prevista para este viernes al mediodía se apruebe la cuenta pública del 2014 para remitirla posteriormente al Congreso del Estado.
Los regidores panistas advierten que la Cuenta Pública capitalina correspondiente al 2014 se encuentra igual a los Estados Financieros del año pasado con ingresos por 3 mil 100 millones de pesos y egresos por 3 mil 320 millones de pesos, con 211 millones de pesos de déficit.
Además los regidores detallan que existe un pasivo total por 800 millones de pesos contra 224 millones de pesos de sus activos, dejando un déficit acumulado de 600 millones de pesos, por lo que la deuda pública rebasa los 1 un mil millones de pesos de pasivos, sumando los adeudos contraídos con proveedores en el gasto corriente.
En el caso de los proveedores se adeudan 400 millones de pesos de ellos 86 millones de pesos se cumularon en el último año del gobierno capitalino, encabezado por el PRI.
La postura de la fracción edilicia del PAN cuestionará en la sesión de este viernes que el discurso de austeridad, emitido desde la Tesorería municipal, no se refleja con los ingresos y egresos que se generan diariamente en las arcas del Ayuntamiento.
Para concluir, los regidores panistas denunciaron que con un día de anticipación recibieron la documentación de la Cuenta Pública que ya se encontraba con los libros y estados financieros firmados de antemano, sin haber siquiera pasado por el Poder Legislativo, lo que hubiera derivado en incurrir en una falta administrativa sancionable con la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos.