Cosas de la Ciudad

CRÍTICAS.- Simpatizantes de los ex aspirantes priístas a la gubernatura han dirigido su frustración a través de comentarios ásperos hacia Juan Manuel Carreras López a través de sus cuentas en redes sociales digitales. Aunque lo hacen en el uso de su derecho a la expresión, deberían de considerar que ningún beneficio le hacen a su partido en esta contienda electoral y sí, al contrario, deterioran su imagen por más inofensivas que sean sus opiniones en esos medios. Deberían hacerles ver que únicamente una catástrofe llevaría a la dirigencia del PRI a modificar su decisión. Hay formas más inteligentes de llamar la atención del candidato.
ATRIBUTOS.- La dirigencia nacional del PRI debió haber analizado con toda serenidad y suficiencia las posibilidades de triunfo que le ofrecían cada uno de los once aspirantes a la gubernatura de SLP en este proceso electoral, antes de tomar una decisión. Si por algo el PRI ha regresado al poder es por la abundancia de estrategas y de científicos de que dispone, además de su experiencia de más de 80 años de encontrarse en el ejercicio del gobierno. Debieron de ser varios y muy fuertes los atributos que la jerarquía priísta descubrió en el currículum de Juan Manuel Carreras López como para decidirse por él como su candidato.
DISCIPLINA.- Si los priístas verdaderamente desean conservar la gubernatura del Estado deberían de cerrar filas en la figura de su candidato, en lugar de buscar socavar su candidatura con inocentes e inofensivos mensajes a través de las redes sociales digitales, porque, como se ha dicho arriba, sólo una catástrofe haría a la dirigencia nacional de su partido cambiar de opinión. Por otra parte, contribuir con guerras sucias a través de aquellos medios con las campañas de partidos oponentes, como el PAN y la multialianza de la chiquillada, no les abrirá puertas con éstos y difícilmente conseguirán sus objetivos (si hay más que berrinches).
VISITA.- La senadora Sonia Mendoza Díaz realizó muy amablemente una visita este jueves a nuestro director general, Lic. Alejandro Villasana Mena, gesto que agradecemos. Durante la plática que sostuvieron, la precandidata del PAN a la gubernatura ofreció puntos de vista muy interesantes sobre sus oponentes, Alejandro Zapata Perogordo y Mario Leal Campos. Pero también habló de las grandes posibilidades que tiene una mujer de gobernar a SLP por primera vez en su historia. Si la senadora logra convencer a un buen porcentaje de la militancia panista de votar por ella el próximo 15 de febrero, será una fuerte candidata.
DECLARACIÓN.- El presidente municipal Mario García Valdez aclaró dudas y preguntas con respecto a su futuro político, al responder a preguntas concretas de los reporteros. A ellos dijo que desempeñará su función al frente del Ayuntamiento de esta Capital hasta el último día de su mandato y que tampoco tiene pensado cambiar de partido (suponemos que el PRI, pues nadie le ha preguntado concretamente si tiene militancia comprobada allí). Con ello, el alcalde puso en claro que no buscará ningún cargo político en el actual proceso electoral, como podría ser diputado local plurinominal o diputado federal por la misma vía.
REPROBADO.- Aunque San Luis Potosí fue reprobado en materia de implementación del nuevo Sistema de Justicia Acusatorio y Oral, Irma Rodríguez Aranda, encargada de estas acciones, señaló que esa calificación cambiará cuando se contemple que ya se ha implementado en Matehuala y Rioverde. Según explicó, esa evaluación se hizo el año pasado con datos que no incluían las acciones que se emprendían en aquellos dos municipios. Aún así, admitió que existe retraso y que se esfuerzan en introducirlo en los distritos judiciales de Ciudad Valles, Tamazunchale y San Luis Potosí, antes de concluir esta administración.