Convocan al tradicional concurso estatal «Carta a mis Padres»

El Congreso del Estado de San Luis Potosí y la Institución Reiyukai de México, a través del Diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz, convocaron a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad al Concurso Estatal «Carta a mis Padres», el cual premiará a los tres primeros lugares con un viaje de Intercambio Cultural Juvenil México-Japón en el mes de abril de 2015, visitando ciudades como Tokio, Hiroshima y Osaka.
El Concurso Estatal «Carta a mis Padres» se realiza desde hace doce años con el objeto de favorecer el acercamiento y comunicación entre padres e hijos a través de acciones preventivas y eficaces que coadyuven a la integración y bienestar familiar y proporcionar a los jóvenes medios para canalizar positivamente los desencuentros familiares, personales y sociales.
El legislador Jorge Aurelio Álvarez, destacó la importancia de que los jóvenes participen en este evento a través de sus cartas, tomando en consideración que la convocatoria cierra formalmente este próximo 31 de enero. Además
El diputado recordó que los temas son libres pero podrían basarse en: Como mejorar nuestra relación, Lo que nunca les he dicho, El valor que ustedes tienen para mí, Lo que anhelo de nuestra relación, Por favor… escúchenme.
Recordó que los criterios de evaluación serán basados en la calidad del mensaje, Sencillez, Sintaxis. La carta deberá escribirse a mano, a máquina o a computadora, con una extensión mínima de una cuartilla, anexando: Nombre completo, dirección, código postal, correo electrónico, nombre de la institución educativa, nombre del director, grado que cursa.
Jorge Aurelio reiteró que los ganadores de los tres primeros lugares se integran al Intercambio Cultural Juvenil México – Japón. Además informó que en San Luis Potosí, durante el desarrollo de este evento se ha tenido una participación de más de 12 mil jóvenes permitiendo contar con una perspectiva en torno al ambiente familiar de los jóvenes de las cuatro zonas del Estado.
Recordó que los participantes de este concurso escriben una carta dirigida a uno o a ambos padres, en la cual expresan sus sentimientos, inquietudes y perspectivas sobre la relación familiar, proponiendo mejoras a la misma.
Además los objetivos son: Ofrecer un foro de expresión para los jóvenes creando un canal de comunicación entre padres e hijos para mejorar las relaciones intrafamiliares. Detectar a través de la participación en el concurso, problemas específicos, vinculándolos a otras instancias que permitan posibles soluciones.