Campesinos se alistan para venerar a la Virgen de Soledad

La gente del campo en Soledad continúa conservando la tradición centenaria de llevar el 2 de febrero su semilla para ser bendecida. El Día de la Candelaria, es la fecha propicia para acercarse a la Virgen de Soledad para pedirle que el ciclo de siembra sea fructífero.
Lo anterior lo manifestó el Director de Fomento Agrope-cuario, Álvaro Gaytan, quien informó que este próximo 2 de febrero cientos de campesinos de los diferentes ejidos acudirán al templo para pedir que la siembra de sus parcelas sea productiva en este 2015.
Es una tradición que no se ha perdido, por el contrario ha tomado más vigor porque año con año los productores del campo le apuestan a que sus cosechas sean buenas y que tengan un buen rendimiento, tanto para su comercialización como para el propio autoconsumo.
Álvaro Gaytan, dijo que afortunadamente en este inicio del 2015 no se han registrado heladas que afecten considerablemente al agro soledense. Se han sentido fuertes los fríos, pero por fortuna no han perjudicado mucho a los cultivos.
Señaló, que en aquellas parcelas donde las bajas temperaturas han causado algunas afectaciones, se ha recurrido a la institución que administra y provee el seguro catastrófico para que proceda apoyar a los agricultores que han resultado perjudicados en sus siembras, indicó.