Autoriza el Congreso concesionar alumbrado de la Capital potosina

El Congreso del Estado aprobó anoche al Ayuntamiento de San Luis Potosí celebrar un contrato de prestación de servicios para implementar la utilización de tecnología LED y su mantenimiento en el alumbrado público del municipio, en sustitución de las actuales lámparas de vapor de sodio.
“Esta concesión no representa un gravamen extra para los ciudadanos ni para el Ayuntamiento, además que con los ahorros que se generen podrá fácilmente pagarse la deuda que se adquiera con la empresa que gane la licitación y la medida representará un ahorro entre un 40 y 60 por ciento para el municipio”, informó el gobierno de esta Capital.
“El proyecto tiene como la finalidad tener una ciudad más moderna y con mejores tecnologías en beneficio de los potosinos y amigable con el medio ambiente, a través de la instalación de lámparas LED en la capital, lo que representa un gran avance en la materia”, señaló.
Con una parte del ahorro que generará el cambio de luminarias en energía eléctrica, se pagará la contratación de la empresa que realizará el cambio de lumina-rias. Los legisladores locales acordaron por 22 votos a favor y dos votos en contra, aprobar el proyecto presentado por el Ayuntamiento, que permitirá modernizar el servicio aunado a lo que ya se realizaba en la materia.
Luego de esta aprobación del Congreso del Estado, se permitirá el cambio de luminarias en la localidad a tipo LED, lo cual significará un ahorro para el Ayuntamiento y una menor contaminación.