Abren investigación por explosión en Cuajimalpa

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que la dependencia a su cargo inició una carpeta de Investigación por los delitosde homicidio y lesiones culposas, así como una investigación a la em-presa Gas Express Nieto.
«Se está investigando también el tema de la empresa que surte este gas, ya el apoderado jurídico se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría, ofrecen cubrir los servicios que deriven de estos hechos y por supuesto dar toda la información que nosotros vamos a requerir derivado de la propia investigación, ya se encuentran en este momento» señaló.
Informó además los nombres de las tres personas que se encuentran puestas a disposición ante el Ministerio Público derivado de la explo-sión acontecidos esta mañana en el Hospital Materno-Infantil, en Cuajimalpa, que ha dejado hasta ahora dos muertos.
«Ellos son Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre, son los operadores de la pipa que surtía el gas a este hospital». Informó que hasta este momento no han podido declarar, debido se encuentran en hospitales recuperándose de distintos padecimientos, por lo que están esperando para que los médicos autoricen a que puedan declarar al Ministerio Público.
Durante la conferencia, Ríos Garza confirmó la muerte de dos personas, una mujer de aproximadamente entre 40 y 45 años de edad, así como una bebé recién nacida entre tres semanas y un mes de nacida. «Todavía no se encuentran identificadas, están en el anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se espera a que lleguen los familiares o alguna persona que puedan reconocerlos y así conocer la identidad» informó.
Gasera colabora con autoridades tras explosión en Cuajimalpa
La empresa Gas Express Nieto aseguró que tras el accidente ocurrido la mañana de este jueves en el Hos-pital Materno Infantil, en Cuajimalpa, con resultado preliminar de dos muertos y decenas de heridos, colabora «activa y plenamente» con las autoridades competentes para coadyuvar en las investigaciones. La empresa, que es una de las cuatro mayores distribuidores de gas LP en el país, señala en un comunicado que cumple con la normatividad exigida por las autoridades, incluida la póliza de seguros de responsabilidad civil. La firma lamenta el incidente ocurrido esta mañana, cuando una pipa de gas LP de su propiedad se encontraba en el Hospital Materno Infantil, y reitera su solidaridad con las víctimas de este acontecimiento. «Gas Express Nieto estará informando oportunamente a la sociedad y a los medios de comunicación» , añade el comu-nicado.