Sorprendidos con un arma de fuego, cartuchos y droga

Tres sujetos que se encontraban en estado de ebriedad y que tripulaban un vehículo fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal al ser sorprendidos con droga, un arma de fuego y cartuchos.
La detención se originó después de recibir una llamada en el sistema de emergencias 066, donde una persona reportaba que sobre las avenidas Damián Carmona y de La Paz, se encontraban tres hombres armados a bordo de un vehículo Volkswagen Pointer en color negro y con placas de esta entidad.
Las unidades se desplazaron al sitio y en ese momento se recibió otra llamada en el número de emergencias, donde hacían mención de la misma unidad en las calles de la colonia División del Norte, trasladándose los oficiales al lugar, teniendo contacto con los presuntos sobre la calle de Maclovio Herrera, por lo cual les marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y se inició una persecución.
Fue en la calle Tomás Urbina, donde los uniformados les dieron alcance y a través de tácticas de manejo los obligaron a frenar su trayecto. Posteriormente dos de los ocupantes del vehículo descendieron y comenzaron a correr, mientras que uno se quedó recostado en el asiento trasero.
Tras ser asegurados, uno de los individuos manifestó en forma altanera ser policía municipal activo, por lo que dijo no lo podían detener; asimismo, indicó tener familiares que son funcionarios públicos y ser muy influyente, al mismo tiempo que mostró una credencial.
En ese instante les efectuaron una revisión corporal de rutina, pero no les encontraron objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, al revisar el automóvil, fue encontrada debajo del asiento del conductor 1 arma de fuego tipo escuadra, calibre .25, abastecida con 2 cartuchos útiles del mismo calibre; en la parte posterior del asiento del copiloto se aseguró 1 bolsa de plástico que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana; y en la cajuela fueron localizadas 4 placas balísticas.
Por tales razones fueron detenidos quienes dijeron llamarse Ricardo de 29 años; Juan de 28 años; y José de 32 años de edad, los tres fueron certificados medicamente en estado de ebriedad.
Los presuntos, arma, droga, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, posesión de marihuana, conducir vehículo automotor en estado de ebriedad y lo que les resulte, respectivamente.