Mercados atentos a Fed y petroprecios; BMV baja 0.49%

A media sesión de este martes, los mercados accionarios a nivel global operan con cautela a la espera del anuncio de la Reserva Federal e influenciados por los precios internacionales del petróleo, de esta forma la (BMV) a media sesión registra una baja de 0.49% en su principal indicador.
En un momento más la Fed dará a conocer su postura de política monetaria en la que se espera mantenga su tono «dovish»; es decir, que genere certidumbre y mantenga su política monetaria laxa, la expectativa ese que sostenga su discurso de «paciencia» para el momento en el que decida elevar las tasas de interés que por el momento se mantienen en sus niveles mínimos históricos de 0.0% a 0.25% Por otra parte, una nueva baja en los precios internacionales del crudo en esta jornada presiona a los mercados y generan nerviosismo entre los inversionistas.
En Wall Street la pizarra opera con ligeras ganancias motivado en parte por los buenos resultados financieros trimestrales anunciados en la tarde de ayer por Apple.
De esta forma a medio día el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq suben 0.24% y 0.52% respectivamente, mientras que el Standard & Poor´s 500 aumenta 0.14%.
A nivel local, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desliga del comportamiento de sus pares en Nueva York ya que los inversionistas se mantenían atentos a la recién terminada conferencia de prensa de la Secretaria de Hacienda, en la que fue nombrado el nuevo titular de Banobras.
Bajo este contexto, el Índice de Precios y Cotizaciones, opera a media sesión con un descenso de 207.94 unidades para ubicarse en 42 mil 419.89 puntos.
Destaca hasta el momento la pérdida de emisiones del sector bancario, la reducción de 3.67% el precio de las acciones de Banco Santander lidera el terreno negativo, le sigue la minusvalía de 3.39% en la emisión de Banco Bilbao Viscaya Argentaria, ambas en su serie nominativa.
Mientras tanto en Europa los temores provocaron resultados mixtos en donde dominaron los números rojos, la bolsa de valores de Atenas vuelve a sobresalir al cerrar con una baja de 9.24% y le siguió el descenso de 1.43% del PSI de Portugal, por el lado de las ganancias el DAX de Alemania y el FTSE 100 de Londres subieron 0.78% y 0.21% respectivamente.