Rocío Banquells revivirá década de los 80 en concierto

Rocío Banquells ofrecerá un concierto el 11 de febrero próximo en el Gran Teatro Moliére para dar inicio a un proyecto que, además de abrir una nueva fuente de trabajo, tiene como finalidad crear un espacio dedicado a la música y a la vida nocturna que prevaleció en la década de los 80.
En conferencia de prensa la intérprete de emble-máticos temas como «Luna mágica» y «Este hombre no se toca» , quien festeja tres décadas en la música y cuatro en la actuación.
Apuntó que a diario celebra el estar viva, y sin duda, con este concierto también compartirá con su público el placer de seguir en el escenario en buenas condiciones físicas y vocales.
Agregó que le emociona ser parte de este nuevo proyecto, «porque además de que se abre un espacio más para la música.
Se abre una nueva fuente de trabajo no sólo para mí sino para otros cantantes» , porque se planea hacer un concierto, por lo menos un miércoles de cada mes.
En esta nueva presentación en la que no tendrá invitados, la cantante dijo que hará un recorrido musical por sus éxitos, «la gente lo que quiere oír son las canciones con que te conoce, pero las hemos modernizado y me acompañarán grandes músicos que le dan un sonido actual, sin quitarles su esencia» .
Resaltó que esta es una oportunidad más para mantener vigente las canciones de la década de los 80, «porque sigue siendo grande ante los jóvenes y para los que crecieron conmigo musicalmente» .
Consideró que los temas de la época en la que ella se dio a conocer prevalecen en el gusto del público, porque «se conjuntaron grandes intérpretes, grandes voces con grandes compositores que escribieron canciones que eran historias tan reales, que las puedes vivir en 2015 como se vivieron en 1985» .
Enfatizó que Mario Domm es un compositor actual que compone muy similar a como escribían los de antes, y manifestó que de los jóvenes le gusta cómo cantan Shakira, Camila y Reik, y que si le preguntaran con quién le gustaría hacer un dueto sería con Lupita D’Alessio.
Destacó que le encantaría grabar un disco con acompañamiento de mariachi, porque la música en este género tiene nulo apoyo; sin embargo, «la música mexicana es un patrimonio para la humanidad y la debemos amar y respetar, y seguirla cantando siempre» .
Subrayó que hoy «canta mejor que antes, porque las vivencias te hacen enriquecer las interpretaciones» .