Por ineficiencia de síndico puede pagarse millonaria indemnización

El Cabildo del Ayuntamiento de esta Capital aprobó acatar el mandato del Tribunal Unitario para responder a una demanda particular interpuesta por Leonor Mendoza Abud, respecto a una vialidad que afectó un predio de su propiedad.
La afectada pretende una indemnización mayor a cuatro pagos que ya ha obtenido de pasadas administraciones. El mandato del Tribunal obedeció a que el Ayuntamiento no hizo lo propio en el mes de noviembre de 2014, debido a que la sindicatura a cargo de Paulina Castelo reservó el expediente y ahora deberá dar el curso correspondiente la titular de la primera sindicatura Mariana García Alcalde.
Durante la sesión se aprobó defender los intereses del Ayuntamiento para enviar una negativa de pago, porque ya habría sido finiquitado en cuatro ocasiones por pasadas administraciones que autorizaron una calle en el Fraccionamiento Cedros de Líbano.
Los integrantes del Cabildo requirieron una respuesta contundente de parte del Ayuntamiento para evitar futuros juicios legales.
Además el Cabildo tomó protesta a Claudia Cecilia Pacheco como regidora suplente de la regidora Irene Margarita Hernández Fiscal, quien se registró como precandidata del PRI a una diputación local por el VIII Distrito Electoral, con cabecera en esta ciudad.