Pagará gobierno de la Capital 7 mdp por demandas laborales perdidas

La sindicatura municipal presupuestó alrededor de 7 millones de pesos para finiquitar laudos laborales, heredados de pasadas administraciones y que deben concluir este año.
A fin de no extender los juicios más tiempo e incrementar el monto de pagos a trabajadores que demandaron laboralmente al Ayuntamiento de SLP, la sindicatura pretende concluir la mayoría de los 115 juicios laborales.
En el Presupuesto de Egre-sos de enero a septiembre de 2015, fecha en que concluye la actual administración, fueron asignados alrededor de 7 millones de pesos para este concepto.
Por su parte, la síndico María Eugenia Rivera Fernández admitió que la mayoría de los expedientes que son requeridos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en demandas laborales contra el Ayuntamiento de la Capital, obedecen a expedientes heredados por pasadas administraciones.
Para evitar aumentar el monto de las demandas, dijo, se deben atender los juicios en beneficio de las arcas municipales, por lo que en muchos casos se han llegado a acuerdos conciliatorios en beneficio de las partes en conflicto y para el presente año no será la excepción.