Inicia colecta anual de campaña Ver bien para aprender mejor

Lucía Gárate Gómez, delegada estatal de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer el inicio de la campaña “Ver bien para aprender mejor”, la cual pretende recaudar fondos por 2 millones de pesos durante el presente año, a fin de cumplir la meta de entregar 500 mil anteojos a estudiantes de primaria y secundaria en todo el país.
En coordinación con Jorge Machado Cota, director general de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, informaron que en esta colecta participarán la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y la Fundación “Cinepolis” con la campaña “Yo soy la suerte”, a fin de difundir la recaudación de fondos.
Desde hace 15 años que inició el programa se han entregado 4.6 millones de anteojos de excelente calidad a alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas.
“Un niño que no puede leer no aprende”, aseguraron en rueda de prensa, por lo que el programa va encaminado a evitar el bajo rendimiento escolar, la alta reprobación y deserción al impulsar la igualdad de oportunidades de la niñez mexicana.
A lo largo del ciclo escolar se identifica a través de un estudio optométrico especializado a los alumnos que presentan algún problema, como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Tras este examen se fabrica un anteojo graduado especial para cada alumno. Al cabo de un mes el alumno beneficiado recibe sin costo sus anteojos graduados, que son fabricados en México y que han obtenido el premio internacional INDEX 2011 (diseños que mejoran la vida).
En el ciclo escolar 2013-2014 se donaron 438 mil 329 anteojos, en 14 mil 566 escuelas de 136 municipios del país. Para este ciclo escolar se pretende participen 20 mil voluntarios que botearan con cepos, debidamente asegurados en todo el país.
Los interesados en hacer un donativo en la sucursal 270 de Banamex y en la cuenta 4307945; o donar en línea en el portal www.verbien.org.mx/