Informa Protección Civil de acciones para apoyar a población por heladas

El director general de Protección Civil en el Estado, Gerardo Cabrera Olivo, informó que desde el pasado mes de noviembre de 2014 diversas dependencias han implementado programas y acciones en forma coordinada para proteger a la población más vulnerable de los frentes fríos y de los daños que ocasionan a la salud.
Dijo que en coordinación con las Presidencias Municipales y los Servicios de Salud, a partir del 14 de noviembre se empezaron a lanzar las alertas a la población, y que a la fecha se tienen disponibles 121 refugios temporales, con prioridad en la capital del Estado y su zona conurbada, debido a la mayor densidad de población.
A los Alcaldes se les exhortó a estar al pendiente de su población más vulnerable; por parte de gobierno del estado, y con la colaboración de la Asociación Tamuin A.C., se habilitó un refugio para personas indigentes, alcohólicos, adictos y con algún padecimiento mental, el único que existe en la actualidad en la capital, donde se han brindado unos 600 servicios y, diariamente se atiende a un promedio de 30 personas. En la atención que se brinda en los albergues se cuenta con el apoyo de los Servicios de Salud.
La Secretaría de Educación, con la participación del Comité de Escuela y Salud, retrasó desde el mes de noviembre el horario de entrada a clases de los estudiantes de educación básica.
En caso de frentes fríos severos, se alerta a la población con mensajes que se difunden a través de todos los medios de comunicación, y cuyo contenido tiene que ver con las medidas preventivas.

que deben adoptar para su cuidado y el de sus familias.
Hasta el momento, como parte de la atención a población vulnerable, se han entregado en el Altiplano 6,680 cobijas; 450 colchonetas; y 330 piezas de abrigo; en la región Centro 2,460 cobijas, 90 colchonetas; 120 juegos de ropa de abrigo, Y 30 laminas galvanizadas; en la zona Media 200 láminas galvanizadas y dos rollos de hule; en la Huasteca 220 cobijas; 170 colchonetas, 50 chamarras y dos rollos de hule.