Encinas minimiza intento de sacarlo de fracción del PRD

Dijo que la pretensión del grupo que pide su salida es desestabilizar la coordinación parlamentaria de Miguel Barbosa, quien ha tomado distancia del tema

El senador Alejandro Encinas Rodríguez minimizó la intención de su compañera Angélica de la Peña, de la corriente perredista de «Los Chuchos», quien aseguró que durante la plenaria del sol azteca pedirá que Encinas salga de ese grupo parlamentario.

«Hasta ellos que están en mi contra llegaron con los votos que aportó el movimiento progresista y Andrés Manuel López Obrador, ellos no son los dueños ni del grupo ni mucho menos de las comisiones del Senado, que son órganos de gobierno», dijo en entrevista en la Antigua Escuela de Medicina.

Aseguró que a él no le preocupa ese tema, porque la pretensión de ese grupo que pide su salida es desestabilizar la coordinación parlamentaria de Miguel Barbosa, quien ha tomado distancia del tema.

«Aquí aparte de la revancha por decirlo de alguna forma, porque les dolió (su salida del PRD), no pensé que tuvieran esta sobrerreacción, lo que quieren es también mantener el control aunque sea con un grupo parlamentario muy disminuido».

Encinas Rodríguez confió en que la mayoría de los senadores del PRD están con el senador Miguel Barbosa, por lo que calificó de presiones el exigir su salida por renunciar al PRD.

Reiteró que él cumplirá con el compromiso que hizo con el coordinador del sol azteca en la Cámara Alta de mantenerse en la fracción, y en las comisiones que preside y es integrante.