Cosas de la Ciudad

¿RUPTURA?- La cafeteada que se dieron Óscar Vera Fábregat y Fernando Pérez Espinoza y los juegos de palabras con que contestaron a preguntas de
periodistas, hicieron pensar que puede ocurrir una ruptura dentro del priísmo potosino a consecuencia de la designación de candidato a la gubernatura, como sucedió hace doce años, cuando algunos grupos no estuvieron conformes con la postulación de Luis García Julián. Aquella vez emigraron las huestes de Juan Ramiro Robledo y de Elías Dip Ramé al PRD. Curiosamente este último invirtió tiempo y dinero ahora tratando de ser candidato del PRI.
PELIGROSO.- El juego que ha comenzado a hacer Fernando Pérez Espinoza (a) “El tornillín eléctrico” puede ser muy peligroso… pero para él. De sobra se conoce su cercana relación con la familia Gallardo y el papel que desempeñó como enlace entre las campañas de Gallardo Juárez y de Fernando Toranzo Fernández hace seis años, cuando aquél buscaba ser presidente de Soledad de GS y éste gobernador del Estado. También existen graves antecedentes por una sucia administración de millonarias cantidades de dinero cuando construyó las actuales instalaciones de la Fenapo y presidió su patronato.
GUADALUPE.- El diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos se paseó por diferentes estudios de televisión, con el fin de desvincularse de los rumores que han circulado sobre su posible participación en la detención de Ricardo Gallardo Cardona y en la destrucción de ese proyecto político perredista. Supuestamente, Govea Arcos comió con Gallardo esa tarde cuando fue detenido por fuerzas federales y ese hecho consiste para muchos en la prueba más evidente de que fue él quien lo entregó. Desde antes de la caída de Gallardo se mencionaba que Govea era impulsado a la gubernatura por su suegra y su esposa.
COMPETIDOR.- Al proyecto de Eugenio Guadalupe Govea Arcos, así como de su suegra Amalia García y su esposa Claudia Corichi, le ha surgido un nuevo competidor en la persona de “El tornillín eléctrico”. Como entre los perredistas potosinos no ha cuajado la propuesta de postular a Govea Arcos como candidato de su partido a la gubernatura, a consecuencia de su militancia y pensamiento de ultraderecha y convenencierismo político, el ex panista siente muy peligrosa la cercanía entre el comerciante de clavijas con el dueño de Conciencia Familiar (perdón, Popular), por más que viniera Carlos Navarrete Ruiz a convencerlos.
YA QUÉ.- El alcalde Mario García Valdez afirmó que su futuro está predestinado a seguir al frente de la administración municipal, por lo que aplicará mayor ímpetu a sus actividades y concretar proyectos para mejorar las condiciones de vida de SLP. Entre ellos mencionó el de “Ciudad Digital”, que ha obtenido premios y reconocimientos internacionales, pues además de facilitar trámites y disminuir burocracia, también ha inhibido la corrupción, según dijo. Esto lo declaró luego de que se observara una especie de estado catatónico en su administración, tras la postulación de Juan Manuel Carreras a la gubernatura.
EXPLOSIVO.- Entre afiliados a la Sección 52 del SNTE hay una grave inconformidad, que puede convertirse en explosiva de no ser atendida prontamente por funcionarios implicados en la cuestión. Entre esos trabajadores, que pertenecen a la esfera del Estado, a diferencia de los federalizados que están agremiados a la Sección 26, existe la firme certeza de que unos 200 millones de pesos que les eran descontados para aportación a su fondo de pensiones, fueron literalmente robados. En el gobierno aseguran que no fue así, sino tomados prestados. Como sea, el asunto está por reventar.
CAMBIO.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de San Luis Potosí y su Vocalía del Registro Federal de Electores informan que cambiarán el domicilio de su sede a partir de este jueves 28 de enero, al inmueble ubicado en Avenida Eugenio Garza No. 145, Condominio Comercial Mixto, Plaza Lomas, de esta Capital potosina.