UASLP festeja 92 años de autonomía con concierto «Voces para Celebrar»

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí continúa con la celebración de sus 92 años como una institución autónoma, esta ocasión con el concierto “Voces para Celebrar, 92 años de Autonomía Universitaria” con la Orquesta Sinfónica Universitaria dirigida por el artista de talla internacional, maestro Linus Lerner.
Este evento se efectúo en el auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el viernes 23 de enero, ante la comunidad universitaria y sociedad potosina que se convocaron para celebrar a la primera institución autónoma en el país. El maestro Linus Lerner agradeció el espacio al rector de la universidad, además reconoció la calidad y talento de los artistas universitarios.
“Para ustedes es maravilloso contar con este grupo de artistas, la Orquesta Sinfónica Universitaria, que tiene una gran calidad artística”.
Durante el concierto se interpretaron piezas de ópera como: Las bodas, de Luis Alonso Gerónimo Giménez; Esurientes, J.S Bach; Vorrei spiegarvi oh Dio, W. A. Mozart; “Ein Mädchen oder Weibchen”, W. A. Mozart; Ach ocho fuhls, W. A. Mozart; Ideale, Franceso Paolo Tosti; Una furtiva lagrima, Donizetti; y Oh quante volte, de Vicenzo Bellini.
Todas ejecutadas  por la Orquesta Sinfónica Universitaria, dirigidos por el doctor Linus Lerner, y como invitados especiales participaron los alumnos del taller de perfeccionamiento vocal, coordinado por la División de Difusión Cultural de la UASLP, y al que acudieron artistas locales y del interior de la República.
El doctor Linus Lerner es director artístico de la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona y de la Orquesta Sinfónica de Rio Grande do Norte, en su natal Brasil; así como también director del Festival de Ópera en Oaxaca.
Además ha fungido como director Asociado de La Ópera, en la Universidad de Ozarks; director de la Orquesta Sinfónica de la Juventud de Tallahassee y en la orquesta filarmónica de la Universidad de Arizona.
Director asistente de la Ópera de Arizona, y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Estatal de Florida.
Dentro de su participación como director huésped incluye orquestas en España, Brasil, Bulgaria, República Checa, México, China y Turquía.