Sancionará SEGE a profesores que hagan política en horario de trabajo

No habrá tolerancia para los maestros que desvíen la atención de sus obligaciones y actividades por atender cuestiones políticas o partidistas durante el proceso electoral, advirtió Vito Lucas Gómez Hernández, secretario de Educación del Gobierno del Estado.
Expuso que en el sector educativo habrá un absoluto respeto a la Ley, porque el rubro educativo es un espacio neutral, que si bien brinda su infraestructura para la instalación de casillas para la jornada electoral, no tiene por qué contaminarse con cuestiones políticas.
Señaló que hay instrucciones precisas para que si algún maestro tiene interés en participar en política, no lo haga en el horario de trabajo. “De no acatarlo se verán sometidos a las sanciones correspondientes”, advirtió el funcionario.
Por lo pronto, reiteró que no habrá tolerancia y, por lo tanto, se descarta que exista ausentismo de las aulas de parte de los maestros. “Independientemente de que están en su derecho de participar en actividades políticas partidistas, tienen la obligación de no hacerlo durante sus horarios de labores”, puntualizó.