Quieren hacer innovaciones a La Procesión del Silencio

Para la edición de este año de “La Procesión del Silencio” se buscará poner más énfasis en el espectador y que interactúe con los actores de la representación informó el presidente del Consejo de Pregoneros, Jacinto Gutiérrez Muné.
“Queremos enfatizar el hecho de que el espectador sea un sujeto de la Procesión, que precisamente estos pregones generen el diálogo interior entre Jesús, María y todos, incluyendo al espectador”, expresó.
El también integrante de la asociación “Tradiciones Potosinas”, se reunió la mañana de ayer con directivos de una televisora local para afinar detalles en cuanto a la transmisión televisiva, aunque adelantó también que para este año la transmisión radiofónica correrá a cargo de “Radio María”.
Jacinto Gutiérrez Muné explicó que los pregones con una suerte de versos, ideas y reflexiones en torno a la muerte de Jesús, y para esta edición nuevamente contarán con el mejor declamador potosino, Javier Castro de la Maza.
Añadió que al pregón le han llamado la voz de “La Procesión del Silencio” y significa que “hagamos un alto en ese silencio también para que unifiquemos todos los pensares tanto del procesionante como del costalero que va cargando las imágenes, así como del espectador que es una parte importantísima porque sin él no sería posible la procesión y desde luego con los actores principales que son Jesús y María”, enfatizó.
Gutiérrez Muné dijo que “La Procesión del Silencio” de San Luis Potosí es única y distinta a la de Sevilla porque está enfocada en el pésame a María porque se realiza en viernes por la tarde, cuando simbólicamente murió ya Jesús y “estamos recordando lo que acaba de pasar pero en nuestra forma”.