Prevén mayor matrícula y egresados en preparatorias de SGS en este año

El Ayuntamiento de Soledad, a través de su Dirección de Educación, continúa promocionan-do para que las preparatorias alcancen este año una matrícula mayor y para que sus egresados tengan la oportunidad de contar con mejores alternativas para la educación profesional.
José Luis Castro Castillo, titular de Educación manifestó lo anterior, luego de expresar que con la apertura de estos centros escolares, lo que se busca es proporcionar mayores herramientas a todas aquellas personas que desempeñan un trabajo, por lo que este modelo educativo es viable.
Señaló el funcionario, que a la fecha las escuelas preparatorias bajo este sistema escolarizado y flexible, tiene un registro de cerca de 800 alumnos entre jóvenes y adultos, incluso acuden personas mayores de 50 y 60 años que han mostrado su interés en seguir preparándose.
José Luis Castro Castillo, dijo que los dos planteles de nivel medio superior ubicados en el municipio de Soledad, han rendido frutos importantes, pues muchos de los que han egresado de esta institución han logrado inscribirse en la UASLP y en otras instituciones de formación superior.
Finalmente, Castro Castillo, mencionó que los convenios que se han suscrito con algunas universidades, se fortalecen con la enorme disposición que muestran sus autoridades, para seguir brindando los espacios educativos que los jóvenes y las personas adultas demandan, señaló.