Presumen avance en el proceso de certificación legal de la propiedad

Soledenses que por más de 15 años habían esperado tener la seguridad y la certeza legal de su predio o vivienda en posesión, pronto verá cristalizado su sueño de contar con su escritura, aseguró el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Alejandro Arreola Sánchez.
Señaló que gracias al trabajo coordinado entre instituciones federales, estatales y el Instituto de la Vivienda de Soledad, se tienen avances importantes en el proceso de certificación legal de la propiedad. En este proceso la intervención y la buena voluntad de la CORETT ha sido determinante.
Precisó que con todo el proceso de regularización y certificación de predios, entre 13 y 15 mil soledenses se verán beneficiados. A la fecha el proceso tiene buenos resultados y se espera que en poco tiempo se concrete esta vieja aspiraciones de miles de soledenses.
Destacó que junto con el Delegado de la CORETT, doctor Federico de la Torre, se hacen recorridos y actualización de levantamientos pare efecto de definir los trazos correctos y los polígonos donde quedarán integradas las propiedades en regularización.
ADijo que el trabajo coordinado con los otros niveles de gobierno, permitirá que un lapso de 5 meses se pueda obtener resultados definitivos. No obstante, se acelera el proceso de regularización en colonias como la colonia Genaro Vázquez, el Zapote y Rivas Guillén tienen sus solicitudes presentadas y muchos trámites ya están concluidos.