Pese a desbandada, el trabajo legislativo no se detendrá: Diputado

El trabajo legislativo no se detendrá, a pesar de que se presenten algunas licencias de los diputados que integran esta LX Legislatura, señaló el diputado Martín Álvarez Martínez, Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Precisó que los legisladores que habrán de tomar protesta para suplir a quienes hoy están solicitando licencia para dejar sus cargos, se integrarán a las comisiones respectivas, ya que el trabajo parlamentario no se puede detener.
“Desde luego, no se debe detener el trabajo. Quien así lo desea por cuestiones de sus partidos políticos o por así considerarlo para irse a una campaña política, es muy respetable. Quienes se integran, tendrán que inmediatamente entrar a la dinámica del Congreso para que el trabajo legislativo continúe”, suvrayó.
Destacó que es muy respetable la posición de cada legislador, que interesado en participar para contender a cualquier cargo decida solicitar licencia para ausentarse, pero esa situación de ninguna manera será un pretexto para reducir la dinámica del Poder Legislativo.
Agregó que el trabajo realizado desde cualquier cargo público, es la mejor referencia para quienes buscan participar en una contienda electoral.
“Lo que he manifestado es que es importante que el trabajo no se detenga, vamos a entrar en una situación como se ve que se brinca de un puesto a otro, pero quizá sea algo previo que vamos a seguir viendo de manera constante con la cuestión de la reelección e insisto, no creo que alguien vaya a hacer campaña en tres meses como para poder posicionarse, si durante todo el trabajo que desarrolla en una presidencia, en una diputación o en cualquier cargo público no va a servir a la sociedad.
Es un trabajo constante el que le permita estar en el ánimo del electorado para poder acercarse y pedir el voto”, concluyó el legislador Martín Álvarez Martínez