Padres de los 43 amagan con impedir comicios en Guerrero

Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, sostuvieron que no permitirán que haya elecciones locales este año en el estado, pues no están de acuerdo en que siga gobernando «el narco», ni «los mismos políticos corruptos».
A través de Felipe de la Cruz, vocero de los padres, estos insistieron en que debe ser un «gobierno del pueblo el que gobierne al pueblo», por lo que rechazaron lo dicho por el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, en el sentido de que si habrá elecciones.
Durante un mitin en la Plaza de la Constitución donde se concentran contingentes de diferentes organizaciones que llegaron en marcha desde varios puntos de la Ciudad de México, Felipe de la Cruz insistió en que no están de acuerdo en las investigaciones que ha realizado la Procuraduría General de la República.
En este sentido, el también padre de uno de los normalistas, Mario César, destacó que no aceptarán que sus hijos están muertos y que seguirán luchando hasta encontrar a sus hijos.
Pidió que continúe el apoyo de la sociedad para encontrar a los normalistas.
Reiteraron sus críticas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, a lo cual la gente que se encuentra en el Zócalo gritó: «Fuera Peña, fuera Peña».