Madre ciega ve a su bebé por primera vez gracias a unas gafas

Kathy Beitz es ciega. Pero gracias a una nueva tecnología llamada eSight, esta madre fue capaz de ver a su primer hijo solo momentos después del parto.
Según contó el portal Buzzfeed fue su hermana Yvonne quien subió el video a Youtube. Ella narró que Kathy sufrió una enfermedad dege-nerativa y perdió la vista cuando era niña.
Según la descripción del clip, esta mujer ciega tuvo la oportunidad de recibir una muy efectiva ayuda tecnológica para poder gozar de la vista por primera vez. Con los lentes eSight (las cuales combinan un avanzado software, una pantalla y una cámara de video), la mujer logró ver a su bebé recién nacido.
«Oh por Dios. Esto es increíble. Miren sus dedos, son muy chicos. ¿Saben qué? Tiene mis labios», indica Beitz mientras avanza la grabación de YouTube.
La ceguera es una condición insuperable para millones de personas en el mundo. No obstante, la tecnología viene logrando importantes avances en este sentido.
Por ejemplo, en setiembre pasado difundimos un video en el cual se aprecia a dos hermanas de la India viendo por primera vez en su vida. El clip de YouTube fue tan emocionante que superó las 180 mil vistas en pocos días.