Felipe Calderón, a Maduro: «Los primeros sorprendidos serán los narcotraficantes»

Felipe Calderón, a Maduro: «Los primeros sorprendidos serán los propios narcotraficantes» Felipe Calderón presentó su Fundación Desarrollo Humano Sustentable.
Maduro dijo el viernes pasado que Calderón estaba siendo financiado por cár-teles de la droga. el expresidente dice que la acusación es «un chiste». Ha hecho un llamado para «reconstruir» el PAN.
El ex presidente de México, Felipe Calderón, ha considerado «un chiste» la acusación hecha el viernes pasado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que dijo que estaba siendo financiado por el narcotráfico. «La verdad es que eso de decir que me pagan los narco-traficantes es un chiste que se cuenta solo», dijo Calderón, entrevistado este lunes por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula. Los primeros sorprendidos deben de ser los propios narcotra-ficantes».
Calderón también consideró infundada la acusación del mandatario venezolano de que está detrás de la organización de un posible golpe de Estado contra su gobierno. El expresidente habló desde Caracas, en donde ha estado estos días para participar en un foro político organizado por la oposición venezolana junto con otros expresidentes latinoamericanos, como el colombiano Andrés Pas-trana o el chileno Sebastián Piñera. Respuesta diplomática .
El exmandatario ha dicho que se ha limitado a manifestar su solidaridad con el pueblo venezolano y y hacer un llamamiento al gobierno para que rectifique en su ruta política. Maduro debería buscar puentes de entendimiento con sus propios goberna-dos»A mí no me interesa pelearme con Maduro», dijo, «en vez de estar reprimiendo y polarizando la vida política y económica de Venezuela debería buscar puentes de entendimiento con sus propios gobernados». El panista señaló que no ha solicitado al gobierno de Enrique Peña Nieto que dé una respuesta diplomática a los comentarios de Maduro. «Creo que el gobierno mexicano tiene suficientes problemas como para pedirles que se hagan cargo de otras tareas». Sobre la demanda que ha anunciado en su contra Florence Cassez, la ciudadana francesa que estuvo presa en México y que fue liberada gracias a una decisión de la Suprema Corte de Justicia, dijo que es «absurda».
Reconstruir el PAN Calderón también habló sobre unas declaraciones hechas a un diario capitalino en la que hablaba de fundar un nuevo partido y dejar el PAN. Las condiciones en el país son como un penalti a favor del PANEl exmandatario afirmó que, dada la situación actual de su partido, las opciones son reconstruirlo o bien «constituir una nueva opción política».
«Yo creo que hay que reconstruir al PAN como una institución de participación ciudadana para el bien común, pues ahora mismo ya no lo es», explicó. «Si ya no puede serlo, hay que buscar otras opciones políticas». Consideró que la actual situación en México le da al PAN una «oportunidad de oro» para recuperar el poder. «Las condiciones en el país son como un penalti a favor del PAN». «Pero creo que el partido esta fallando», abundó. «El PRI ha caído mucho, pero el PAN no ha subido y todo se esta yendo a las fuerzas remanentes, a Morena y al Partido Verde».