EPN inaugura libramiento de Acambay, Estado de México

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el tramo carretero de 13.3 kilómetros de longitud del libramiento de Acambay, en el norte del Estado de México.
La obra, destacó el Presidente, permitirá conectar el norte de la entidad mexiquense con la capital, y es resultado de las reformas estructurales, particularmente de la hacendaria, que permitió destinar más recursos a gobiernos locales.
«Todas estas obras son mejores vías de comunicación, pero que se traducen en progreso y desarrollo para las regiones que se impacta.
«Obras como la que estamso inaugurando están derivadas de la reforma hacendaria, que hizo posible que los gobiernos cuenten con más recursos», dijo.
El tramo carretero agilizará y reducirá los costos de traslado de mercancías y personas, subrayó el mandatario.
Al abundar sobre los beneficios de la reforma hacendaria, el mandatario  informó que actualmente el gobierno federal tiene más de 4 mil 600 obras de comunicaciones en el país.
Precisó que se construirán 46 nuevas autopistas con más de 3 mil kilómetros y se modernizarán alrededor de 4 mil kilómetros de carreteras federales. En el acto, el Presidente recordó que inició su carrera política en esa región, pues cuando fue diputado en el Congreso local era representante del Distrito 13, que abarca municipios del norte del Estado de México.
«Hace 12 años recorríamos los municipios que están hoy aquí representados, o casi todos los que están aquí representados.
«Señor gobernador, seguramente, usted estaba haciendo lo mismo campaña allá, en Ecatepec, para llegar a ser presidente municipal. Y mire lo que ocurre a 12 años de distancia, usted es gobernador y yo soy Presidente de la República», dijo.
La zona norte del Estado de México, explicó Peña Nieto, tiene particular significado para él, pues ahí están sus raíces, por lo que agradeció el apoyo de los habitantes de la región.
«Me da mucho gusto regresar a esta mi tierra, el Estado de México, pero muy especialmente a aquí, a Acambay, en donde están mis raíces y las raíces familiares», comentó.
En el evento estuvieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entre otros colaboradores y funcionarios de los gobiernos local y federal.
El libramiento de Acambay, que cuenta con 2 carriles de circulación, 3 viaductos y un entronque, beneficiará a más de 14 mil vehículos que circulan diariamente por la carretera federal 55 y reducirá los tiempos de recorrido en 30 minutos, informaron autoridades.