Entregaron mil sementales para mejorar hatos, informa Sedarh

A pesar de que se menciona que el campo potosino y los productores pecuarios pasan por un momento complicado, Héctor Rodríguez Castro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, aseveró que durante el 2014 fue entregada una cantidad inédita de sementales y este año esperan entregar un número mayor.
Señaló que la actividad agropecuaria vive su ciclo normal y no se verá afectada con el cambio de administración en el Estado y los municipios, pues el año agrícola es de septiembre a septiembre.
De igual manera, aseguró que en el sector pecuario, se entregaron más de 1 mil sementales el año pasado, que beneficiaron a los productores potosinos; y en este año esperan entregar más sementales para que siga creciendo ese sector en el Estado.
Por lo pronto, aseguró que para este año se tiene estimado recibir un gran apoyo económico por medio de Sagarpa, lo cual permitirá alcanzar las proyecciones no sólo en favor de los productores, sino del campo potosino.

PRIMERA cosecha de
brócoli y repollo

Luego de ser inaugurado el pasado mes de octubre de 2014, el “Invernadero Valle de San Francisco”, situado en la comunidad de Palma de la Cruz, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya dio su primera cosecha, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
La construcción de este invernadero se realizó con una inversión de 412 mil 425 pesos aportada por la Sedarh, en coordinación con la Minera San Javier, y cuenta con una producción principalmente de hortalizas como son el brócoli y el repollo.
Además de ser su primera producción, pues apenas hace 3 meses fue inaugurado, también realizarán su primera venta de producción de brócoli, lo cual ha creado un impacto ecónomo en beneficio de los 19 integrantes de la sociedad principalmente mujeres de la comunidad.
Con este tipo de acciones coordinadas, se contribuye al impulso de la productividad de comunidades marginadas, indicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.