Emplazan a un 60 por ciento de comerciantes para refrendar su licencia

La Dirección de Comercio municipal, registra un avance importante en el proceso de refrendo de licencias de funcionamiento en giros blancos y negros, aseguró su titular, Dolores Eliza García Román.
Expresó la funcionaria, que de un total de 7 mil 200 establecimientos registrados dedicados a una y otra actividad, cerca del 40 porciento han cumplido con la obligación de regularizar sus respectivos permisos.
El otro restante ha sido emplazado mediante oficio para que se presentan a la Dirección de Comercio, para que de viva voz escuchen las bondades que tiene el estar al corriente con sus licencias de funcionamiento y de las sanciones a las que podrían hacerse acreedores por incumplimiento.
Dolores García, mencionó que actualmente la tabla de valores para el cobro de las licencias es variable, pues mientras que para un comercio que se dedica a vender cerveza se les cobra 2 mil 376 pesos en tanto que para un Súper o una tienda de abarrotes es de mil 96 pesos.
La titula de Comercio, enfatizó en la importancia que tiene el que el comercio establecido cumpla con esta obligación pues todo lo que se ingresa al municipio, por regla general se traduce en mejores servicios para la población.