Don't Miss

El cuidado especial que necesitan nuestros oídos

By on 27 enero, 2015

El oído es probablemente uno de los sentidos que menos cuidamos, es decir, no ponemos especial atención en darle mantenimiento al estado óptimo de nuestra audición.
Hay centros especializados como el Instituto Au-diológico Audiotech, que se encargan de dar revisiones, diagnóstico y el tratamiento necesario a las personas que padezcan algún daño auditivo.
Además de acudir a revisiones y limpiezas con médicos especializados cada año, te recomendamos seguir estos sencillos pasos para que mantengas en condiciones saludables tus oídos: -Muchas veces con el fin de tener los oídos limpios, introducimos todo tipo de objetos desde plumas hasta pasadores; esto no es nada recomendable, incluso los hisopos son dañinos. Lejos de ayudar, afecta nuestro aparato auditivo.
-Si utilizas audífonos trata de no subir a tope el volumen.
-Si sufres algo golpe en la cabeza, te sugerimos visitar al médico ya que ese tipo de contusiones pueden desembocar en problemas de oído.
-En caso de que presentes dolor o secreción no recurras a remedios que no sean prescritos por un médico. Aplicar sustancias o pomadas directamente en el oído puede resultar en daños.
no reversibles.

-No te expongas a ruidos extremos, si es necesario utiliza tapones.

-Si llega a meterse agua a tus oídos, asegúrate de sacar todo el exceso.

-Se recomienda que las personas que padecen diabetes e hipertensión acudan con el médico especializado cada seis u ocho meses.

About Redaccion El Heraldo SLP