Educación superior, clave para mejor porvenir: EPN

Al retomar las palabras del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, el presidente Enrique Peña Nieto opinó que la educación superior permite acceder a mejores posiciones laborales y salarios competitivos, por lo que su gobierno apoya el incremento de matrícula en este nivel.

«Estoy cierto que la educación superior es un instrumento clave, fundamental, para asegurar que la juventud de hoy tenga un mejor porvenir», dijo el mandatario en los Diálogos sobre la Educación Superior en México.

Al enlistar las acciones que forman parte de la reforma educativa, Enrique Peña Nieto anunció que en este año la educación superior recibirá un presupuesto de 191 mil 234 millones de pesos, 52 mil millones de pesos más que lo destinado en 2012, lo que representa un aumento de 25.8%.

En el encuentro, en el cual participaron José Narro, el titular de la ANUIES, Jaime Valls, y el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, el mandatario refrendó el apoyo del gobierno federal a las instituciones de educación superior.

«No tengan duda de que ustedes cuentan con el apoyo y el respaldo del presidente de la República», dijo.