Diputados chapulines abandonan el Congreso

En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado fueron aprobadas por unanimidad las solicitudes para ausentarse de su cargo de diputados de Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, Delia Guerrero Coronado y José Eduardo Chávez Aguilar, y se citó a sus suplentes María Bernabé Romero Vázquez, Miguel Ángel Morales Cuadro, Marisol Pillado Siade y Arturo Acosta y Fosado, respectivamente, para rendir protesta como legisladores.
La solicitud de Tiscareño Agoitia, representante del IV distrito electoral local e integrante del Grupo Parlamentario del PRI, será por tiempo indeterminado a partir del 22 de enero pasado, y fue por motivos personales. Su suplente es María Bernabé Romero Vázquez.
La solicitud de Govea Arcos, diputado plurinominal y representante del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, será por tiempo indefinido a partir del 15 de febrero del año en curso, y no se especificaron sus razones para ausentarse del cargo. Su suplente es Miguel Ángel Morales Grande.
La solicitud de Guerrero Coronado, diputada plurino-minal y representante del Grupo Parlamentario del PRI, fue por tiempo determinado del 24 al 31 de enero del año en curso, y no especificaron sus razones para ausentarse de su cargo. Su suplente es Marisol Pillado Siade.
La solicitud de Chávez Aguilar, representante del III Distrito Electoral Local e integrante del Grupo Parlamentario del PRI, fue por tiempo indeterminado a partir del 24 de enero pasado, y fue por asuntos personales, aunque buscará ser candidato del PRI a presidente municipal de Villa de Reyes o de Santa María del Río. Su suplente es Arturo Acosta y Fosado.
Los suplentes de los diputados rendirán protesta como legisladores este jueves 29.
Después de este asunto, la Diputación Permanente citó al pleno del Congreso del Estado a periodo extraordinario programado a partir de las 10 horas de este jueves 29 de enero del año en curso para analizar y, en su caso, aprobar diversos asuntos en beneficio de la población de San Luis Potosí.