Confirma Toranzo renuncias de colaboradores por candidaturas

Será trabajo del Partido Revolucionario Institucional y del propio candidato Juan Manuel Carreras hacer lo conducente para poder registrarse como candidato ante las autoridades electorales y, posteriormente, buscar convencer a la ciudadanía, expresó el gobernador Fernando Toranzo Fernández al pregun-társele su opinión sobre la designación hecha por el CEN del PRI a favor del ex secretario de Educación en San Luis Potosí.
En la ceremonia de celebración del 18 aniversario del Colegio San Luis el mandatario fue entrevistado y confirmó que funcionarios estatales presentaron su renuncia a sus cargos para registrarse como precandidatos a una diputación local por el PRI.
Entre ellos se tiene conocimiento de las renuncias de Beatriz Benavente Rodríguez, quien fungía como directora del Instituto Potosino de la Juventud, y de José Alfredo Calderón Jiménez, ex director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, quienes se registrarán como precandi-datos por el 8º y 13er distrito local, respectivamente.
El gobernador Toranzo no descartó que en el transcurso de las próximas horas más funcionarios de su gabinete puedan separarse del cargo para participar en el proceso electoral ya iniciado, por lo que manifestó que todos tienen derecho de aspirar por algún cargo de elección popular.
“No podemos impedir que busquen alcanzar sus aspiraciones políticas personales”, dijo el mandatario.
Y comentó que “afortunadamente están dadas las condiciones para el desarrollo del proceso electoral, el cual se llevará a cabo bajo un contexto de tranquilidad y transparencia.”
Por último, se refirió a la reciente visita a SLP del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y reveló que se está proponiendo al gobierno federal que otorgue financiamiento a la entidad para sanear las cuentas estatales.
Durante la ceremonia por el décimo octavo aniversario de fundación del Colegio de San Luis, Toranzo Fernández ase-guró que en esta institución se encuentra el baluarte potencial para coadyuvar en la resolución de los nuevos desafíos no sólo a nivel estado sino en la región centro-norte del país.
Con la presencia del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendo-za, el mandatario estatal externó que el Colsan se encuentra en el camino correcto, con altura de miras, al tiempo de agradecer y reconocer el apoyo y respaldo del gobierno de la república por impulsar la ciencia en San Luis y consolidar a la institución como cuna de conocimiento.
En el acto Enrique Cabrero Mendoza, informó que por normativa los proyectos de investigación financiados por la administración pública serán de carácter público.