Casa de Moneda dotaría a ambulantes de estructuras metálicas para puestos

El Ayuntamiento de esta Capital tramita un convenio con la Casa de Moneda para obtener material reciclado, que se aplicaría en la construcción de estructuras de acero inoxidable para los comerciantes callejeros, quienes se ubican principalmente en el Centro Histórico, a fin de unificar y reordenar esta actividad.
Lo anterior lo reveló Juan Ramón Nieto Navarro, secretario general del gobierno municipal, quien expuso que serían estructuras de aproximadamente 4 metros cuadrados con un moderno diseño, que han propuesto catedráticos y estudiantes de la Unidad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Apuntó que hay avances significativos en dicho acuerdo con directivos de la Casa de la Moneda para que esa institución facilite el material, con el propósito de mejorar la imagen urbana en la Capital.
La propuesta de las estructuras hecha por catedráticos y estudiantes de la UASLP daría inicio en un proyecto piloto de mejoramiento del Centro Histórico, a fin de conocer su utilidad y definir el modelo que se generalizaría.
Con este concepto de estructuras se pretende unificar a todos los comerciantes callejeros, a fin de que la ciudadanía cuente con mejores espacios en las calles y vialidades de la ciudad.
Nieto Navarro agregó que las autoridades municipales continúan en las mesas de diálogo con organizaciones del comercio informal, a fin de implementar este proyecto de reordenamiento y avanzar en uno integral del comercio callejero.