Alertan a población por presencia de nuevas heladas y lluvias en SLP

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un nuevo frente frío que se extenderá sobre el Noreste, el cual se desplazará rápidamente hacia el sureste en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que favorecerá al potencial de lluvias lo que originará ambiente frío.
Gerardo Cabrera Olivo, director de Protección Civil, señaló que nuevamente el Estado será afectado con estas bajas temperaturas, por lo que alertó a la población a tomar medidas para evitar enfermedades causadas por las heladas.
Según los reportes del SMN, en los próximos tres días las temperaturas que se presentarán serán bajas e incluso heladas en algunas partes de la entidad y en la propia Capital potosina.
Se pide a la ciudadanía tome todas las precauciones, principalmente en la población vulnerable como es el caso de los menores y las personas de la tercera edad que son más propensos a las enfermedades respiratorias, dijo el funcionario.
Algunos lugares, como el caso del Altiplano, serán también afectados con el clima frío, por lo que también se alerta a la población de esa zona, así como a las autoridades municipales, para que prevengan a la población e instalar albergues de ser necesario.
Los frentes fríos seguirán algunas semanas más, pues para esta temporada invernal se pronosticaron alrededor de 50 y se han presentado menos de 40. Por lo tanto, continuarán las bajas temperaturas con lluvias.