Reciben a Gurrola con tiroteos; cuatro muertos en Michoacán

A menos de 24 horas de que el general Felipe Gurrola Ramírez  asumiera el control de la seguridad en Michoacán, se registraron hechos violentos en la entidad que dejaron un saldo de cuatro muertos entre ellos dos militares y tres heridos, uno de ellos civil.
El primero ocurrió la madrugada del viernes en el municipio de Ecuandureo, cuando una patrulla de laSecretaría de la Defensa Nacional (Se-dena) hacía un recorrido de vigilancia y fueron embosca-dos por un grupo.
En el ataque dos elementos del Ejército fallecieron y dos más resultaron heridos.
En Uruapan, en una de las calles más transitadas, un grupo de civiles que viajaban a bordo de una camioneta blindada de la marca Chevrolet Silverado, dispararon contra elementos policiacos que le marcaron el alto.
En la refriega resultó herido un civil que en ese momento pasaba por ahí.
Previamente, la noche del jueves, en el municipio de Za-capu se reportaron dos ba-laceras entre elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) y civiles armados, que dejó co-mo saldo un policía y un presunto delincuente, muertos. Ataque al Ejército. De acuerdo a reportes de la 21 zona militar se dijo que alrededor de las 1:30 horas un grupo de elementos del Ejército fueron emboscados por presuntos sicarios en el municipio de Ecuandureo.
Los elementos de la Sedena realizaban un recorrido de vigilancia por la calles del municipio cuando fueron atacados por sujetos que estaban pertrechados entre algunas viviendas. En el ataque murieron dos soldados sin que pudiera repelerse la agresión, los atacantes se dieron a la fuga.
En el transcurso del día, el Ejército y la Policía Federal implementaron un intenso operativo para dar con el paradero de los delincuentes sin reportes, aún, de detenciones.
Balacera en Uruapan y Zacapu. En las calles del municipio de Zacapu se registró una balacera entre integrantes de la Fuerza Ciudadana y civiles.
Reportes policiacos señalan que en el momento en que una patrulla de la Fuerza Ciudadana circulaba por las calles de Altamirano y Santos Degollado.
En ese municipio, fueron atacados por un grupo de pistoleros, abatiendo en el momento al oficial de la policia estatal Ricardo Vera Alvarez, mientras que dos de sus compañeros quedaron heridos, al igual que otro presunto criminal. El resto de los atacantes trataron de escapar a bordo de una camioneta pick-up que le fue robada a elementos de la Fuerza Ciudadana.
Sin embargo calles adelante fueron detenidos por otra unidad de esa corporación, registrándose otro enfrentamiento, en el que los policías lograron abatir a uno de los agresores, quien fue identificado como Rafael.
A quien se relacionó con varios hechos delictivos, entre ellos el homicidio de un empresario en 2014, quien fue privado de su libertad en el municipio de Coeneo.
La mañana de este viernes, en Uruapan se registró una balacera entre un grupo de civiles que viajaban a bordo de una camioneta blindada y policías estatales, en una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pú-blica informaron que alrededor de las 8:10 horas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, los oficiales le marcaron el alto a una camioneta de la marca Chevrolet, color negro y blindada, con matrícula 475-TZU del Distrito Federal.
Sin embargo los tres ocupantes hicieron caso omiso, disparando en contra de los agentes, para darse a la fuga.
En el tiroteo una bala perdida impactó a un civil que pasaba por el lugar. La policía detuvo a los agresores, que se rindieron sin volver a accionar sus armas. En el lugar fue asegurado un vehículo, armas y droga. Jara anuncia nuevas acciones.
Por la mañana, el gobernador Salvador Jara recibió en su despacho a los generales Felipe Gurrola Ramírez, Francisco Morales y Jaime Contreras, que serán los nuevos encargados de las acciones de seguridad. Adelantó que la próxima semana se dará a conocer un cambio en materia de seguridad.