Ebrio, choca su vehículo contra portón

Un chofer iba a exceso de velocidad a bordo de su vehículo, un Jeep, el cual impactó contra el portón de una vivienda. El presunto tras el accidente pretendió darse ala fuga pero fue asegurado por agentes estatales y ya está bajo el resguardo del Agente del Ministerio Público. El averiado vehículo fue enviado a un corralón.
La detención del presunto se realizó durante la madrugada cuando los elementos realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Camino Viejo a Guanajuato, en el fraccionamiento Los Pinos, donde un hombre les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Cuando los policías se entrevistaron con el hombre, éste dijo que momentos antes se encontraba durmiendo, sin embargo, un fuerte ruido lo despertó.
Por lo que se asomó y descubrió un vehículo Jeep color negro y con placas de Guanajuato que se había impactado contra su portón, por lo que de inmediato salió, pero el conductor puso nuevamente en marcha la unidad y huyó. Con las señas descritas, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona, logrando ubicar el vehículo en mención en la avenida Salk, el cual era guiado a velocidad inmoderada y en zigzag, por lo cual le marcaron el alto.
El conductor descendió de su camioneta y por su aliento se percataron se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Edwin N., de 25 años de edad, quien además fue reconocido por el afectado. Más tarde, el presunto y vehículo fueron dejados bajo la tutela del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.
Por los probables delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos consistente en conducir un vehículo automotor en estado de ebriedad, daños en las cosas y lo que le resulte de su acción.