Aseguran policías municipales a graffiteros

En acciones distintas, fueron asegurados tres personas, una pareja, hombre y mujer, ambos menores de edad, y un adulto. Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
A las 20:32 horas elementos de la policía municipal de la capital se encontraban en un recorrido de seguridad y vigilancia cuando recibieron por medio de la radio frecuencia el reporte.
Se solicitaba su presencia en avenida Observatorio, frente a los campos de industrias químicas, en el fraccionamiento Del Llano ya que supuestamente dos personas estaban grafiteando.
Al llegar al lugar los oficiales fueron recibidos por una persona de sexo masculino quien se identificó como vigilante de conocida empresa ferroviaria, quien manifestó que minutos antes visualizo a dos personas grafiteando los vagones, a quienes había logrado retener y era su deseo entregar para su aseguramiento y proceder legalmente.
Los agentes detuvieron a Eduardo N., de 16 años y a Esmeralda N., de 14 años, de edad, por el daño ocasionado a dicho transporte, trasladándolos a la Barandilla Municipal en donde se les practico un examen de certificación médica y posteriormente fueron enviados al Ministerio Publico para que sea esta dependencia quien decida su situación legal.
Luego a las 20:35 horas elementos, policías municipales recibieron el reporte del C3 vía radio frecuencia de presentarse en la lateral de la carretera 57 próximo a Cerrito de Valdez en la delegación de Villa de Pozos ya que se había cometido un supuesto robo. Al llegar los uniformados al lugar un hombre, el cual se identificó como trabajador de seguridad privada de una empresa, dijo tenía asegurada a una persona por haber grafiteado en propiedad ajena y no por robo como se había reportado.
Se detuvo a Gerardo N., de 23 años de edad, haciéndole saber el motivo de su detención y trasladándolo a la Barandilla Municipal.