Adolescente simuló secuestro y lo detuvieron

Un adolescente, estudiante de preparatoria para justificar su ausencia en su domicilio y en la escuela inventó estar secuestrado, y hasta vía telefónica solicitaba la cantidad de 60 mil pesos “por su liberación”, ahora está preso y a disposición del Agente del Ministerio Público para su investigación.
Según la información dada a conocer por la autoridad ministerial, este jovencito de nombre Francisco N., había sido reprendido por sus padres al enterarse que tenía varias materias reprobadas, y en represalia por la regañada y justificar su ausencia del domicilio y de la escuela, inventó lo del secuestro.
Explicó el papá de la víctima haber recibió llamadas y mensajes a su celular, en las que le informaban tener secuestrado a su hijo y que para volver a verlo con vida debería entregar 60 mil pesos en efectivo, lo puso del conocimiento de la Policía Ministerial del Estado.
Tras la versión del papá del supuesto secuestrado, se implementó un operativo en el que se haría la entrega de la cantidad citada, en un sitio ya previamente designado por el mismo supuesto extorsionador, y la sorpresa fue que quien se presentó a recibir el dinero era la misma supuesta víctima del plagio.
De inmediato fueron los ministeriales a donde estaba el menor y éste al verse rodeado, dijo todo había sido invención suya por los problemas que tenía en su casa con sus padres por las materias reprobadas, causa por la que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público donde se investiga la probabilidad de otros involucrados.