Sin cuantificar aún monto de lo robado en joyería de Santa Fe

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que aún no se cuantifica el monto de lo robado a la joyería Saks Fifth Avenue ubicada en el centro comercial Santa Fe.

Precisó que al menos 15 personas son las presuntas responsables, quienes tapándose el rostro con cubre bocas rompieron con mazos los exhibidores y se apoderaron de relojes.

Derivado del robo resultó lesionado por disparo de arma de fuego un policía auxiliar que realizaba compras personales, pero al percatarse del ilícito enfrentó a los delincuentes.

En una tarjeta informativa, la SSPDF dio a conocer que los probables responsables huyeron en cuatro vehículos sobre la Avenida Vasco de Quiroga con rumbo al Estado de México.

En el estacionamiento del centro comercial se encontraron dos camionetas encendidas, placas de circulación 227-YUT y MBM-5128, y en una de ellas se encontraron mazos y cubre bocas.

La seguridad de la referida plaza comercial está a cargo de la empresa privada CONPRYSSA, que no cuenta con armamento y el referido centro no tiene un análisis de riesgo realizado por la SSPDF, con el cual si cuentan otros centros comerciales.

En tanto continuará con el reforzamiento de los protocolos de seguridad con todas las plazas ubicadas en el Distrito Federal para lograr su certificación y con ello prevenir asaltos.

Hasta el momento continúa la búsqueda de los presuntos responsables y se espera iniciar la averiguación previa correspondiente para continuar con las indagatorias y ubicar a los presuntos responsables.