Rafael Sobis se perderá otro partido con Tigres

La lesión de Rafael Sobis finalmente sí fue para un mes de recuperación. El delantero brasileño, refuerzo estelar de Tigres para esta campaña, quedó descartado para aparecer ante Xolos, por lo que ligará su tercera semana viendo al equipo desde la tribuna.
Sobis se lastimó en la semana previa a la primera fecha del torneo, y originalmente se dijo que tenía posibilidades para jugar en la Fecha dos, lo cual no ocurrió.
Esta semana se reportó que entrenó al parejo en varios ejercicios, y todo parecía listo para que debutara en el futbol mexicano, pero al final se decidió que no sea concentrado.
El departamento de prensa del club auriazul informó que se tomó la precaución de esperar unos días más para afianzar la recuperación del amazónico, quien ha levantado expectativas entre la afición.
Ahora Sobis le apunta al partido ante el América de la Jornada 4, a reserva de lo que pueda trabajar a lo largo de la semana.
Positivo aumentar competencia interna: Carreño
Mientras la Directiva de Tigres negocia la salida del mediocampista Guido Pizarro, para poder hacerse de los servicios del delantero uruguayo Christian Stuani, Darío Carreño afina la puntería con la intención de conservar la titularidad en el once de Ricardo Ferretti.
Carreño reconoció la calidad del mundialista charrúa, pero indicó que ni Stuani ni nadie tiene garantizado el puesto cuando llega como refuerzo.
«Sabemos que puede ser un gran aporte para el equipo (Stuani) y eso ayuda bastante para la competencia interna, una competencia sana, pero al final de cuentas el que haga mejor las cosas es el que va a estar ahí», declaró.
«Es una gran competencia, pero siempre trabajo al cien por ciento en cada entrenamiento para poder ganarme el puesto (titular)».
Se le preguntó si tendrá que responder con goles, a lo que contestó:
«Ya estoy enfocado en eso, ahorita no se ha dado la oportunidad de hacer gol, pero seguiremos intentando, como dicen, el que no arriesga no gana y hay que seguir intentando, siento que la posibilidad se va a dar».
Ante todo, el ariete explicó que «me he sentido un poco disgustado conmigo mismo porque no ha llegado el gol, pero no me desespero. Salen peor las cosas si uno se desespera, entonces ahora hay que tratar de seguir estando ahí».