«Profe» Cruz, preocupado por precandidatura del «Cuau»

Después de enterarse por los medios de comunicación y las redes sociales, José Guadalupe Cruz, estratega del Puebla aceptó su preocupación por la decisión de Cuauhtémoc Blanco por incursionar en la política al registrarse como precandidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca.
El estratega señaló que habló hasta este viernes con el 10 y le aseguró que no afectará en nada su rendimiento, pues es hasta abril cuando comenzará su campaña con el fin de ganar las elecciones del próximo 7 de junio.
«Nosotros estábamos enfocados en lo deportivo, tenemos objetivos y metas muy claras como para distraernos en otras cosas, hasta hoy fue que hablé con Cuauhtémoc en relación a sus expectativas en esta decisión que ha tomado y me manifestó que hasta abril comienza su campaña de proselitismo. En este momento no lo va a distraer ese tema y a nosotros tampoco queremos que nos afecte.
«Hay que ver la cuestión de la Federación y las leyes, no soy un experto en eso, pero hay gente en la institución que está estudiando eso para que no afecte en la marcha del equipo», dijo.
A su llegada a la Ciudad de México para enfrentar al América en la Fecha 3 del torneo mexicano, el «Profe» Cruz indicó que el grupo tomó con buenos ojos la decisión de Blanco e inclusive ya lo llaman «El Candidato».
«Hay un ambiente óptimo en el club, estamos enfocados en el partido de mañana, ha causado bromas la situación, pero procuramos que lo deportivo sea lo menos afectado aunque también creemos que un ciudadano mexicano aspire a tener un cargo público», aseguró al tiempo que no confirmó la presencia del «Cuau» algunos minutos sobre la cancha del Estadio Azteca.

«Depende de las circunstancias, tengo la tarde y la noche para dialogar con mi Cuerpo Técnico quién va arrancar, sí hay alguna modificación del partido con Veracruz, es un hecho, pero no puedo garantizar si iniciará o jugará 30, 50 ó 70 minutos, será las propias circunstancias del partido las que lo dicten», apuntó Cruz.