Muere familia en choque en la carretera Acuña-Nuevo Laredo

En la carretera federal número 2, Acuña-Nuevo Laredo, muy cerca de esta ciudad fronteriza, tres adultos y dos menores de una familia que viajaban en un taxi murieron calcinados cuando el carro chocó con una camioneta, volcó y se incendió, reportó el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona Norte, Alberto Vázquez.

Solo hay una persona que sobrevivió pero su estado de salud es grave porque presenta quemaduras en el 80 % de su cuerpo, ni siquiera pudo decir su nombre, está internado en el hospital del IMSS en esta ciudad, sin embargo hasta el momento se desconoce quiénes son porque nadie ha preguntado por ellos, agregó.

Dijo que el accidente ocurrió el viernes por la noche, (alrededor de las 20:30 horas), a unos 12 kilómetros de aquí, a la altura del ejido «Santa María», el taxi, un Matiz con placas de circulación 23-41-CTF del estado de Coahuila, venía con destino a Acuña cuando invadió el carril contrario y chocó contra una camioneta RAM, se volcó y se incendió.

Un joven que iba con sus padres en la RAM se bajó y alcanzó a sacar a un hombre, el abuelo de la familia.

Las llamas devoraron el carro dentro del cual quedaron atrapados y murieron quemados la hija del señor, su nieto de 6 años de edad, su yerno quien manejaba la unidad, un sobrino de este que también era menor de edad y otro adulto cuyo parentesco con el resto de la familia se ignora aún.

A los ocupantes de la camioneta no les pasó nada porque el conductor logró esquivar el golpe de frente.

Será hasta este sábado cuando se practique la necropsia a los restos de las cinco víctimas para ver si es posible establecer su identidad, agregó.

El delegado, Alberto Vázquez, pidió la colaboración de la población para poder reconocer a los fallecidos y dijo que pueden proporcionar informes en la guardia de la Policía Investigadora al número telefónico 01 877 773 04 27.

Durante las primeras pesquisas, peritos de la Procuraduría encontraron en el interior del auto varios envases de cerveza, por lo cual se cree que el chofer venía tomando.