Hijo de Germán Martelloto prefirió a Santos

Agustín Martellotto Fabro nació en el Distrito Federal el 25 de enero de 1993, cuando su padre, Germán Martellotto jugaba para las Águilas del América luego de haber brillado como elemento de Rayados de Monterrey por espacio de tres temporadas, tiempo en que el argentino se ganó el cariño de la afición albiazul.
La estampa del ‘Tato’, elegante mariscal argentino marcó una época en La Pandilla, dejando en su legado el mote de ‘La Aplanadora del Norte’, tardes de goles, y el título de la Copa México 1991 en la cancha del Tec.
Siguiendo los pasos de su progenitor, Agustín busca abrirse camino dentro del balompié mexicano, pero lo hace defendiendo la playera de Santos Laguna en la categoría Sub-20, aunque sabedor de lo que su apellido representa en la Sultana del Norte.
“He visto muchos videos de mi padre, yo estaba muy chico pero veo cómo la gente, la afición lo sigue apreciando mucho y eso habla bien de lo que hizo en Monterrey’ comentó el joven mediocampista.
“El futbol mexicano me está dando la oportunidad, es importante porque es un país en el que mi papá jugó y lo hizo bien así que yo trato de meterme aprovechando esta oportunidad que es muy linda”. El juvenil reconoció que será especial tener este viernes como enemigo en turno al equipo en el que su figura paterna escribió una gran historia.
“No sabría qué palabras utilizar pero saber que mi padre estuvo gran parte de su carrera allá y tuvo mucho éxito lo hace muy especial pero defiendo los colores de Santos y acá es un Clásico», dijo.
Poco a poco Agustín está dando sus primeros pasos como futbolista profesional, por lo pronto da de que hablar en las filiales albiverdes, pero con trabajo y un poco de suerte, pronto lo hará en Primera División.
IR A SANTOS, DECISIÓN ACERTADA: GERMÁN MARTELLOTTO
Con un dejo de nostalgia, Germán Martellotto, relató la historia del porqué su hijo no está en Rayados y sí en el conjunto Lagunero.
“Desde hace unos meses él juega en Torreón, está adaptándose al futbol mexicano que es mucho más rápido, dinámico y ahí anda tratando de abrirse camino.
“Esperemos que tenga la posibilidad de hacerse profesional, si me gustaría que algún día pudiera jugar en Monterrey pero finalmente dejo que las decisiones las tome él, no fue fácil porque la familia se involucró en la toma de esa decisión pero finalmente creo que fue lo acertado”, señaló.

-¿Por qué no se quedó en Monterrey?-“No se quedó en Monterrey primero para no involucrar a mi hermano (Nicolás) en la posibilidad de traerlo al Club (Monterrey), porque él está en un cargo de (Fuerzas) Básicas en donde están permanentemente buscando y viendo sumar gente al Club, así que no lo quería involucrar en esa situación”, finalizó.