Estudiante inventa secuestro para evitar ser regañado

Un estudiante de preparatoria que para justificar su ausencia en su domicilio y en la escuela inventó estar secuestrado, y hasta vía telefónica solicitaba la cantidad de 60 mil pesos “por su liberación”, ahora está preso y a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.

De acuerdo a la información dada a conocer por la autoridad ministerial, este jovencito de nombre Francisco, había sido reprendido por sus padres al enterarse que tenía varias materias reprobadas, y en represalia por la regañada y justificar su ausencia del domicilio y de la escuela, inventó lo del secuestro.

El padre de la víctima recibió llamadas y mensajes a su celular, en las que le informaban tener secuestrado a su hijo y que para volver a verlo con vida debería entregar 60 mil pesos en efectivo, lo puso del conocimiento de la Policía Ministerial del Estado.

De inmediato se implementó un operativo en el que se haría la entrega de la cantidad citada, en un sitio ya previamente designado por el mismo supuesto extorsionador, y la sorpresa fue que quien se presentó a recibir el dinero era la misma supuesta víctima del plagio.

El adolecente dijo al verse rodeado por ministeriales que todo había sido invención suya por los problemas que tenía en su casa con sus padres por las materias reprobadas, causa por la que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público donde se investiga la probabilidad de otros involucrados.