Falso funcionario de Sedesol, detenido por fraude

Se dijo, un hombre, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y que prometió otorgar un crédito para la adquisición de un tracto camión a un transportista y no cumplió, fue ingresado ayer al penal de Ciudad Valles, a disposición del Juez con cargos por el delito de fraude específico.
Se trata de José Luis N., de 48 años de edad, con domicilio en la colonia El Vergel, mismo que fue acusado penalmente por Rigoberto quien demanda la devolución de los 250 mil pesos que le entregó, y además que se le castigue conforme a la ley por los delitos de los que resulte en las investigaciones ministeriales.
El afectado dijo que en diciembre de 1013, a través de una llamada telefónica, fue contactado por José Luis quien se identificó como funcionario de primer nivel de Gobierno del Estado.
José Luis dijo al ahora demandante, según lo informó la policía, tener amplias facultades para autorizar beneficios otorgados por Sedesol, le ofrecía un subsidio para obtener un tractocamión de carga.
El ahora detenido le indicó que la unidad que estaba contemplada para su beneficio era un tracto camión Kenworth T660, modelo 2013 con motor Cummins ISX de 400HP, que para dicho trámite debería entregar 50 mil pesos y que una vez realizada la operación recibiría la unidad durante la segunda, quincena de julio de 2014.
Después de ese acuerdo, en el cual el denunciante estuvo totalmente de acuerdo, el acusado le pidió 200 mil más haciéndole saber qué era lo último de los requisitos e incluso le dio un documento supuestamente signado por el Delegado de SEDESOL avalando dicha cantidad. Pero llegada la fecha de la supuesta entrega del tráiler, el supuesto funcionario gubernamental solo le daba evasivas y largas al asunto, hasta que finalmente el ofendido se entera que fue víctima de un engaño por de parte de quien ni es funcionario público ni gestor de beneficios de gobierno.